1970

En 1977 nace Tierra Armada® en Venezuela y en Enero de 1978 inicia la construcción del primer muro con Sistema TerraClass® en la ciudad de Caracas, específicamente en la Urb. Juan Pablo VI del Llanito. Edo. Miranda.
Finales de los 70, se realiza el primer estribo de puente de Tierra Armada, en la Av. Constitución de Maracay, Edo. Aragua por el MTC Aragua.

Urb. La Alameda, Edo. Miranda. Los Muros de uso Residencial, forman parte de nuestra especialidad, es por ello que a lo largo de nuestros 35 años años siempre hemos hecho uso de nuestra experiencia y versatilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Puente Motatán, Edo. Trujillo. Ubicado en la interurbana Valera-Trujillo fue nuestro primer estribo de puente en superar los 20 mts de altura.
Patio de Maniobras de Las Adjuntas. Metro de Caracas. Dtto. Capital

Tacoa, Edo. Vargas. Las obras de uso Industrial toman gran importancia dentro de nuestros alcances. Siendo los tanques de protección en Tacoa nuestro punto de partida.

Distribuidor Concresa en la Autopista Prados del Este, Edo. Miranda. Muro superpuesto que forma parte del Distribuidor Prados del Este. Quizás el distribuidor más grande, donde no hay cruce de autopistas, pero si un cruce de autopistas y avenidas que la conectan con urbanizaciones del Este de Caracas. La construcción de este muro para la fecha, marco pauta entre las obras urbanas, convirtiéndola en un símbolo emblemático de la ciudad por su gran envergadura.

Fue la década donde nos consolidamos como la empresa líder en estructuras de suelo reforzado y nuestros diseños marcaron pauta tanto en concepto como en variedad de aplicaciones. En esta misma década se lleva acabo el IV Plan de la Nación donde se da impulso a las siguientes autopistas:
Autopista José Antonio Paéz, tramo Agua Blanca-Ospino-Guanare
Autopista Antonio José de Sucre: Tramo Tacal-El Peñon Cúmana
Autopista de Oriente, Rómulo Betancourt, tramo Río Grande- Kempis
Mérida Panamericana tramo Puente Real-El Vigía
Autopista Valera-Trujillo.

Paso ferrocarrilero en Puerto Ordaz para Ferrominera. Edo. Bolívar.

Se incorpora en nuestra gama de productos el Sistema LittleWall®. Diseño venezolano ideal para uso residencial ya que son escamas de menor dimensión y peso que permite el manejo de las mismas sin requerir maquinaria pesada.
Incursión en el sector minero con la construcción de la vía de acceso y muro interno de la minera “Lomas de Niquel”, Sector Tiara, Edo. Aragua. Este muro se caracteriza por tener una tubería visitable de más de 1 m de diámetro.

Nuevamente hacemos historia con nuestros diseños, incorporamos nuevos paramentos y estructuras como las Bóvedas TechSpan. Adicionalmente en 1998 pasamos a formar parte del grupo Freyssinet como Freyssinet-Tierra Armada C.A y actualmente somos parte del grupo Soletanche Freyssinet, ampliando así los ámbitos de aplicación de la tecnología.
La Primera Bóveda TechSpan® fue ejecutada en la ciudad de Valencia, para un paso hidráulico de la Localidad Flor Amarillo.

A lo largo de toda la autopista de Oriente, se pueden encontrar diversos estribos de puentes y muros a borde de vía, que enmarcan esta importante arteria vial.

Metro de Maracaibo, Maracaibo, Edo. Zulia. Comprenden los estribos y rampas de acceso. Se destacan por presentar un diseño bajo relieve característico de Metro.
Conjunto Residencial La Hatillana, Caracas, Edo. Miranda. Se realizó el proyecto de muros superpuestos con el objeto de conformar una terraza para la construcción de viviendas unifamiliares en el desarrollo urbanístico La Hatillana, que comprende 30 viviendas, en el Sur-Este de Caracas. Esta fue la primera obra de TerraTrel® realizada en Venezuela, a partir de la cual han surgido otros nuevos proyectos.

Puente Simón Bolívar, Mérida, Edo. Mérida. Obra emblemática en la ciudad de Mérida por ser la vialidad de acceso más importante al Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Construido a fin de servir como puente y acceso al estadio que funcionó como una de las sedes de la Copa América 2007.
Estribo de Puente en el Viaducto 1 de la Autopista Caracas- La Guaira, Edo. Vargas.

Se realizan los primeros estribos de puentes del mundo con sistema Muro Verde®. Distribuidor San Benito y Distribuidor La Chinita, Autopista Lara-Zulia. Edo. Zulia.
Participamos en la construcción del segundo puente sobre el Orinoco “Puente Orinoquia”, Edo. Bolívar con productos Freyssinet.

Nuestra presencia en Venezuela cada vez es más marcada con participación en todos los sectores que requieren estructuras de suelo reforzado.
Muros de contención y rampas de acceso en "Complejo Criogénico Jose". Edo. Anzoátegui.

Carretera Mamera – El Junquito, Dtto. Capital. Cuenta con 10,85 km, de longitud y más de 20 muros de contención que brindan continuidad a la vía. Adicional a los muros se diseñaron un viaducto y tres puentes que permiten el acceso a la autopista Francisco Fajardo, la más importante de la ciudad de Caracas. Adicionalmente, esta arteria vial permitirá realizar el recorrido entre ambos puntos en tan sólo 20 minutos.

Estribo de Puente en Sector Siete Tanques, Edo. Falcón. Su construcción fue record en rendimiento de obra, 60m2 por día, culminando así la estructura completa en tres meses.
Centro Portugués, Caracas, Edo. Miranda. Lo interesante de este proyecto es su altura que alcanza casi 22 mts entre paramento TerraClass® y TerraTrel®, logrando así conformar una terraza que será el soporte de unas canchas de futbol con medidas internacionales aprobadas por la FIFA.

Complejo Habitacional Ciudad Caribia, Edo. Vargas. Terraza que conforma el conjunto residencial.
Estribo Oeste en Patio Férreo, Ciudad Piar, Edo. Bolívar. Este proyecto marca el inicio de la construcción de las obras civiles de la nueva planta de Siderúrgica Nacional. Y, la finalidad de ésta estructura es conformar el Estribo Oeste de un puente férreo que permita el paso de ferrocarriles al patio de trenes.

Terrazas del C.C Parque Cerro Verde, Caracas, Edo. Miranda. La solución adoptada fue una combinación de muros en Sistema TerraTrel® y Sistema TerraClass® en conjunto con un sistema de mejoramiento del suelo para garantizar la estabilidad del talud.
Distribuidor Fabricio Ojeda, Puerto La Cruz. Edo. Anzoátegui. La operatividad de esta obra permite conectar de forma fluida las ciudades de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona.